Corning: Gorilla Glass es mejor que las pantallas de zafiro

La empresa asegura que su técnica de protección para dispositivos móviles es más confiable y barata

En opinión de muchos analistas financieros y altos ejecutivos de la industria tecnológica, el zafiro es el siguiente paso en la evolución de las pantallas para dispositivos móviles, gracias a su impresionante resistencia, además de tener capacidad para alojar exóticas funciones, como celdas solares microscópicas. A simple vista, propone una revolución; no obstante, el director financiero de Corning, Jim Flaws, asegura de que se están sobrevalorando las virtudes del material precioso, cuando hay alternativas más viables ya disponibles, como Gorilla Glass, al que considera "muy superior".

Aunque las declaraciones del directivo podrían calificarse como una simple táctica de publicidad, los argumentos suenan convincentes. Como parte de una sesión con inversionistas, Flaws explicó que el zafiro tiene muchas desventajas frente a Gorilla Glass. "Es 10 veces más costoso. Es 1.6 veces más pesado. No es amigable con el medio ambiente. Toma 100 veces más energía generar un cristal de zafiro, de lo que cuesta construir una de nuestras pantallas. Aún es susceptible a rupturas y, a decir verdad, en las pruebas descubrimos que Gorilla Glass resiste 2.5 veces más la cantidad de presión. Así que, desde una perspectiva general de industria y en cuanto a tendencias, no es tan atractivo para los electrónicos de consumo."

Flaws admite que hay cierto atractivo en usar el zafiro para otras aplicaciones más allá de la simple resistencia; Corning incluso ha considerado su adopción, pero dice que los elevados costos lo hacen demasiado elitista. "Nuestra intención siempre ha sido ofrecer soluciones de protección para un público muy amplio", expresó el directivo, añadiendo que la fabricación de un panel de zafiro toma 4000 veces lo que se necesita para la elaboración de una cubierta Gorilla Glass y que se requieren temperaturas más altas. "Así que al final el costo por unidad es considerablemente más alto."

Las preguntas surgieron a raíz de la suposición de que Apple usará zafiro en sus próximos dispositivos. Y es que de resultar efectivo, dicho material podría convertirse en la tendencia a seguir, lo que se traduciría en pérdidas colosales para Corning. Es algo como lo que sucedió cuando se lanzó iPhone 5S, cuando Qualcomm denominaba las cualidades de A7 como un simple artificio mercadotécnico, pero a los pocos meses su director general renunció, la compañía se retractó y hasta desarrolla un procesador de 64 bits.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising