Hyundai producirá en masa automóvil con celda de hidrógeno

El Tucson ecológico sólo se venderá en California

El modelo Tucson de Hyundai será el primer automóvil impulsado por hidrógeno en fabricarse a gran escala, según lo anunció la automotriz hoy, 4 de marzo de 2014. El vehículo deportivo utilitario (o SUV, como se le conoce en inglés por sus siglas) se venderá en Estados Unidos a partir de la primavera de este año.

No obstante, la manufactura del Tucson con celda de hidrógeno estará restringida, debido a que las estaciones de combustible para este tipo de tecnología aún son escasas. El SUV se distribuirá mediante proveedores específicos del sur de California, estado con mayor infraestructura para la recarga de esta fuente de energía.

Los conductores podrán acceder gratuitamente a cualquiera de las 7 estaciones de combustible localizadas en la zona. Cada recarga se lleva a cabo en menos de 10 minutos y permite recorrer hasta 480 kilómetros.

El automóvil alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y únicamente libera vapor de agua a la atmósfera. Hyundai ofrecerá el vehículo en esquemas de financiamiento disponibles desde $500 USD mensuales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising