Satya Nadella anuncia reestructuración en Microsoft

Tony Bates y Tami Reller tomarán otras oportunidades de trabajo

ACTUALIZACIÓN: A pesar de que se tenía contemplado un anuncio oficial para el próximo 4 de marzo, el director general Satya Nadella decidió adelantar las formalidades y revelar los detalles de la reestructuración ejecutiva en Microsoft. Justo como se había dicho, Tony Bates y Tami Reller dejarán su papel como directivos y en pleno, abandonarán la compañía. En su lugar, Eric Rudder será el responsable provisional de la unidad de negocios y desarrollo, mientras se encuentra a un reemplazo permanente. Chris Capossela se quedará en lugar de Reller, como líder de las estrategias comerciales y de mercadotecnia. Mientras tanto, Mark Penn tomará un rol más activo en el desarrollo de estrategias de negocios, publicitarias y de enfoque de productos, pero bajo la jurisdicción directa de Nadella.

NOTA ORIGINAL: El objetivo de Microsoft de reemplazar a Steve Ballmer como director general fue para hacer cambios profundos en la estructura ejecutiva, las estrategias comerciales y desde el fundamento, en el enfoque que se da a cada producto. Así, hay reportes de la agencia noticiosa Reuters y el periódico The New York Times que señalan la partida de 2 altos ejecutivos de Microsoft, como parte de esa reestructuración: el vicepresidente ejecutivo de negocios, Tony Bates, y Tami Reller, la directora de mercadotecnia.

Tony Bates se unió a Microsoft como parte de la adquisición de Skype
Tony Bates se unió a Microsoft como parte de la adquisición de Skype

De acuerdo con fuentes allegadas a los planes de Microsoft, el par de directivos está de acuerdo con la iniciativa de Satya Nadella y no tienen conflicto con su nuevo líder, simplemente decidieron dejar la compañía para aceptar nuevas oportunidades de trabajo. Aunque no se especifica a cuál empresa se mudará cada uno, es bien sabido que por su carisma y conocimientos, Bates se ha ganado a la sociedad de Silicon Valley, así que probablemente ya recibió varias oportunidades para un puesto prominente; de hecho, se dice que dejará sus ocupaciones a la brevedad. Mientras tanto, Reller se quedará un par de meses para ayudar en la transferencia de sus responsabilidades a Chris Capossela.

Tami Reller se incorporó a Microsoft en 2001, pero su experiencia en la industria se remonta a 1983
Tami Reller se incorporó a Microsoft en 2001, pero su experiencia en la industria se remonta a 1983

Lo interesante es que Mark Penn, actual director ejecutivo de Microsoft y que en su historial presume haber dirigido la campaña publicitaria de Bill Clinton y Tony Blair, dejará de tener injerencia en los asuntos publicitarios de la compañía. Penn es un hombre conocido por su postura agresiva contra la competencia, tanto, que ideó los comerciales de Bing —denominados Scroogled— en los que se ataca a los servicios de Google. Sin Reller para retenerlo, Penn hubiera tenido oportunidad de ser aún más agresivo, pero bajo el liderazgo de Nadella, deberá centrarse en resaltar las cualidades de los productos de Microsoft, en lugar de simplemente atacar a otras compañías. Lo cierto es que el nuevo director de mercadotecnia tendrá un severo desafío, al tratar de promocionar la relevancia de Windows Phone, la nueva versión de Office y la línea Surface, los 3 consolidados para dar buena competencia en el terreno de los móviles, pero que por diversas razones no han tenido suficiente impacto.

El anuncio se hará oficial en algún momento del martes 4 de marzo como parte de un comunicado oficial, en el que también se darán más detalles de la nueva estructura ejecutiva.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising