Apple presenta CarPlay, iOS para tu automóvil

Los vehículos con esta característica aparecerán durante 2014

Después de que se anunció en la conferencia de desarrolladores de Apple de 2013, CarPlay, o iOS en el auto, llegará muy pronto a los principales fabricantes de automóviles.

Lo importante es que serán varias empresas las que podrán aprovechar las características de CarPlay. Hasta el momento, entre las confirmadas se encuentran BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Con CarPlay, muchas de las actividades que haces con tu iPhone serán más sencillas. Por ejemplo, usar mapas y escuchar música estarán disponibles simplemente con un comando de voz o un toque.

Ahora bien, las funciones de CarPlay se pueden activar desde el tablero del automóvil o por medio Siri desde el botón de control de voz dedicado que se encontrará en los volantes. La idea es que se pueda acceder a las características de iOS con la mínima cantidad de distracciones.

Cuando conectes tu iPhone a CarPlay, Siri te permitirá acceder directamente a tus contactos, hacer llamadas o revisar correos de voz. No necesitarán desviar tu atención del camino, pues Siri te dirá tus notificaciones.

En el caso de la localización, CarPlay aprenderá tus destinos para anticipar la mejor ruta mediante los mapas de Apple. Además, Siri te dará indicaciones paso por paso. Si quieres escuchar música, además de la incluida en iTunes Radio y tu propia librería, CarPlay tiene soporte para iHeartRadio y Spotify.

CarPlay sólo estará disponible para dispositivos iOS 7 con conectividad Lightning, así que funcionará con iPhone 5S, 5C y 5, en forma de una actualización. Los automóviles con CarPlay llegarán este 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising