Abogados de Miley Cyrus piden que clon de Flappy Bird sea retirado de iTunes Store

Las consecuencias de la desaparición del título siguen su curso

Uno de los casos más curiosos en el mundo de la tecnología es el de Flappy Bird. El juego, que fue retirado de todas las tiendas en línea, ha sido parodiado en diversas ocasiones. Una de las versiones, dedicada a Miley Cyrus, está siendo objeto de una polémica legal.

El juego en cuestión se llama Flying Cyrus - Wrecking Ball y muestra una cabeza voladora de la cantante, que debe eludir bolas de demolición, lo que hace referencia a su video musical. Este clon de Flappy Bird se ha vuelto uno de los más populares, pues en la App Store de Apple ha sido descargado 7 millones de veces.

Por supuesto, volverse así de notorio tiene sus consecuencias. En un inicio, el juego tenía una estética que dejaba mucho que desear, pero el diseño del personaje y los niveles fueron pulidos hasta dejarlo mucho más atractivo que en el momento de su lanzamiento. Al jugarlo, es claro que su intención es generar risas, algo que no pasó desapercibido para los abogados de Miley Cyrus.

El equipo legal de la cantante no está levantando una demanda en contra de Talos Games, el estudio desarrollador del juego. En cambio, está solicitando que la violación a los derechos de autor que ellos consideran que se está llevando a cabo, se detenga. La manera en la que los abogados quieren que esto se logre, es retirando el juego.

Por el momento, el título sigue disponible. Es probable que la acción legal sí se ejecute. Cambiar el título podría ser suficiente para que los abogados se detengan, pero nunca se sabe. Lo interesante es ver la serie de repercusiones que tiene el que se haya retirado un juego tan simple y adictivo como Flappy Bird de los mercados de aplicaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising