Motorola: Google no tuvo nada que ver con nuestro éxito reciente

Se mantendrá la filosofía de usar Android puro en los equipos de la familia Moto

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― Aunque siempre se asumió que Google se involucraba poco con el desarrollo de los dispositivos de Motorola en todo sentido, parece que la relación entre ambas compañías era más distante de lo especulado. Mark Randal, vicepresidente sénior de operaciones de Motorola, reveló en entrevista que Google nunca dio trato especial a su empresa y que de hecho, el éxito de Moto X es mérito propio.

"Google quería que triunfáramos, pero nunca lo necesitó realmente. Me hubiera encantado tener un relación especial con el equipo de Android, pero antes de las reuniones tenía que esperar en el lobby justo como cualquier otro. Recibimos el mismo trato que el resto de los fabricantes. Google fue muy cuidadoso de no darnos privilegios especiales.", explicó Randal, y agregó que el esfuerzo de innovación provino de Motorola, como resultado de escuchar los comentarios de los consumidores, así como corregir los errores que tuvieron sus teléfonos lanzados durante 2012.

En particular la idea de que Moto X se convirtiera en el primer teléfono de diseño personalizable surgió "por la excesiva homogeneidad que se estaba dando en últimos años". Pero además, en palabras del representante de Motorola, hacía falta poner un mayor énfasis en ofrecer equipos de mucha calidad a precios accesibles. La primera parte de esa iniciativa se dio por medio del RAZR D1 y D3, un par de teléfonos con especificaciones decentes y desempeño suficiente, aunque no fue hasta que llegó Moto G que hubo un precedente genuino; el gama media de Motorola ofreció el mismo poder y eficiencia que cualquier dispositivo del doble de su precio.

Randal sostiene que con el respaldo de Lenovo y el hecho de que habrá una colaboración muy estrecha, el ímpetu de innovación y la tendencia de ofrecer precios bajos se mantendrán como filosofía central de Motorola. Por supuesto, esa noción tiene sustento en que Lenovo potencializó la infraestructura de ThinkPad, cuando la compró de IBM, en lugar de cambiarla, y se limitó a darles a los encargados más herramientas para producir mejores resultados. Ante ese antecedente, Lenovo dejará que Motorola tome la mayoría de las decisiones más importantes, siempre y cuando resulten productivas.

Por cierto, Randal finaliza sus declaraciones al reiterar el compromiso de Motorola con una experiencia accesible y fluida en sus equipos, pues, una vez más, asegura que la decisión de usar Android puro no fue una orden de Google: "Sé dónde están nuestras fortalezas y creo que es mejor dejar el desarrollo de Android en manos de los ingenieros de Google. No necesitamos hacer ajustes inservibles. A decir verdad, esa estrategia nos permitió brindar las actualizaciones del sistema operativo a un ritmo mucho más veloz que cualquier otro fabricante. Por ejemplo, liberamos KitKat para Moto X tan sólo 19 días después del lanzamiento oficial".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising