Los teléfonos de Project Ara podrían costar hasta $50 USD

La iniciativa de dispositivos modulares de Google se lanzará en 2015

A pesar de que hay miles de alternativas de donde elegir un nuevo smartphone y algunos como Motorola con Moto X, se han atrevido a llevar más allá el tema de la personalización, no hay un dispositivo que en verdad pueda crearse a la medida de cada tipo de persona. Project Ara quiere cambiar esa noción con sus teléfonos modulares, pero además, tiene el propósito de ajustar el precio para que sea accesible incluso para los presupuestos más austeros.

Paul Eremenko, quien funge como director de proyecto de la iniciativa Ara, declaró en entrevista para la célebre publicación Time que el objetivo de Google "no es generar una ganancia, sino dar pie a un producto grandioso," que se extienda a todo el mundo y al que todo tipo de usuario tenga acceso. Para lograrlo, la estrategia de distribución estará basada en tiendas con servicio las 24 horas (de conveniencia), las cuales venderán todos los componentes necesarios para ensamblar desde un equipo muy básico y limitado hasta dispositivos sumamente sofisticados.

Ahora bien, la apertura absoluta que promete Project Ara es ilusoria y tendrá una severa limitante: Google ofrecerá sólo 3 medidas de armazón: miniatura, mediana y jumbo (que corresponde a phablet); todas fabricadas en aluminio. La explicación de Eremenko y su equipo de ingenieros es que la modularidad requiere de moldes específicos, de otro modo el dispositivo perdería cohesión física y habría riesgo de incompatibilidad.

El objetivo final de Google con Project Ara, en palabras de Eremenko, es lograr en el terreno del hardware lo que Android hizo en el ecosistema del software, al crear una plataforma abierta en la que todos los desarrolladores y fabricantes interesados puedan participar, creando sus propias piezas, en lugar de que los módulos sean construidos por un reducido grupo de grandes corporativos: "Cuando se concrete el proyecto, cualquier persona podrá construir el teléfono que mejor le parezca, acorde a sus necesidades y gustos, pero lo mejor de todo es que lo hará por un precio de hasta $50 USD". Según los representantes de Google, Project Ara dará inicio formal en algún momento de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising