Samsung: cualquier desarrollador puede usar nuestro sensor de huella digital para sus apps

Galaxy S5 es el primero en ofrecer Pass API, un sistema de autentificación compatible con las aplicaciones de Android

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― Galaxy S5 no cumplió las expectativas por su falta de innovación y guardar tanto parecido en diseño con sus antecesores, pero Samsung compensó esto con una ejecución más solida de diversos aspectos, entre ellos, el sensor de huella digital, cuyo potencial podrá ser explotado por cualquier desarrollador.

A diferencia de Apple que reserva las funciones del sensor biométrico presente en iPhone 5S para sus apps exclusivas, Samsung trata de ser inclusivo con la comunidad de Android y así, ofrecer la mayor cantidad de beneficios para los usuarios del Galaxy S5. "Nuestro deseo es presentar servicios únicos y sin precedente, tanto de seguridad como de productividad y entretenimiento," explicó el dr. Win-Pyo Hong, presidente de las soluciones multimedia de Samsung, y agregó que los primeros ejemplos estarán disponibles pocas semanas después del lanzamiento mundial del teléfono, el próximo 11 de abril.

Tal vez la más interesante de esas aplicaciones es la de PayPal, que más allá de ofrecer sus servicios de manera independiente, está integrada en otras aplicaciones de oferta de contenido. Por supuesto, no será la única, pues Samsung ofreció abiertamente el SDK del sensor de huella digital, lo que significa que cualquier compañía puede usar el reconocimiento dactilar para fines de seguridad al ingresar a una app, como autentificación al momento de hacer una compra o simplemente como un registro de perfil, en caso de que varios usuarios tengan acceso al mismo dispositivo.

Ahora bien, un aspecto importante y que Samsung no ha revelado con detalle, es si los datos de autentificación se almacenan dentro del Galaxy S5 o en la nube, pues al permanecer en el dispositivo se garantiza un mayor nivel de protección, pero a la vez supone un gran riesgo en caso de extravío.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising