Accionista insta a Nintendo a llevar sus títulos a smartphones y tablets

Seth Fischer considera que la compañía debe cambiar para conservar su relevancia

Uno de los inversionistas de mayor renombre en Asia, Seth Fischer, aseguró que Nintendo está en una posición inmejorable para lanzar sus títulos en equipos con iOS y Android. Fischer externó sus inquietudes en una carta dirigida al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, donde también defendió la idea de que los consumidores ya no necesitan un producto físico.

“Creemos que, con el equipo de desarrollo adecuado, Nintendo puede crear títulos sumamente rentables basados en sus modelos de juego vigentes. Sólo imagine [lo que significaría] pagar 99 centavos para hacer que Mario saltara un poco más alto. Nintendo necesita adaptarse al cambio temático en la demanda, comportamiento y expectativas del consumidor para seguir siendo relevante”, escribió el accionista en el documento.

En respuesta, Nintendo contestó a Fischer que siempre considera “las requisiciones individuales por separado”, pero que no veían posibilidades de “anunciar resultados” relacionados con la misiva pronto. Es la segunda vez que el inversor se acerca a la empresa para promover su incursión en el mercado de los juegos para móviles.

Durante una junta con inversionistas celebrada a finales de enero, Iwata descartó la posibilidad de que las obras de Nintendo lleguen a dispositivos inteligentes. Sin embargo, señaló que utilizarán dichas plataformas para promocionarlos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising