MasterCard y Syniverse lanzarán mecanismo de pagos seguros para viajeros

La propuesta trabaja en conjunto con el smartphone del usuario

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA– El Mobile World Congress 2014 fue escenario para la presentación de una nueva tecnología de protección de datos desarrollada por MasterCard y Syniverse.

El sistema (aún sin denominación oficial) está pensado particularmente para quienes viajan al extranjero, y funciona con base en la ubicación geográfica del tarjetahabiente. Los pagos hechos con MasterCard sólo serán aprobados si la solicitud proviene de una ubicación específica, la cual se confirmará mediante el smartphone del usuario. Si una persona se encuentra en Nueva York, por ejemplo, y otra intenta utilizar su tarjeta en Seattle, la operación será rechazada.

Los tarjetahabientes tendrán la posibilidad de adquirir paquetes de prepago cuando lleguen a su destino para asegurarse de que el protocolo funciona correctamente. De acuerdo con MasterCard y Syniverse, cerca de 75 millones de personas viajan fuera de su país cada mes. De esa cifra, 70% mantiene apagados sus dispositivos móviles, lo que les impide beneficiarse de nuevas iniciativas como en la están trabajando.

Dado que el proyecto se encuentra en etapa piloto, se desconocen las fechas y regiones en las que comenzará a implementarse.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising