MtGox desaparece y Bitcoin pierde valor

Los usuarios del sitio no recibieron ninguna advertencia

MtGox es, o era, una de las plataformas principales para operar e intercambiar Bitcoins. Este martes 25 de febrero, sin previo aviso, el sitio japonés desapareció sin dejar rastro. Debido a este suceso, la moneda virtual cayó 20%, su valor actual es de $423 USD según el sitio CoinDesk.

La plataforma estuvo funcionando normalmente hasta ayer por la tarde, cuando repentinamente desapareció en medio de varios rumores que apuntan a que su eliminación pudo ser inminente. Según Business Insider, algunos de los clientes recibieron mails para notificarles que la actividad comercial quedaba desactivada. Algunos consideran que la desaparición podría ser temporal.

Este es otro infortunado suceso en una serie de contratiempos que han rodeado recientemente a la criptodivisa. Hace tan sólo unas semanas, Mt.Gox había suspendido el retiro de dinero de su plataforma debido a una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin. A eso se sumó la renuncia de Mark Karpeles, director ejecutivo de MtGox, del consejo de administración de Bitcoin Foundation hace un par de días.

Los responsables de otras principales plataformas de intercambio de la moneda virtual pidieron calma y expresaron su compromiso para mejorar las prácticas y transparencia del sector y así evitar que este tipo de sucesos ocurran en el futuro. “Esta trágica violación de la confianza de los usuarios de MtGox fue resultado de acciones de la compañía y no refleja la resistencia y los valores de bitcoin y la industria de las monedas virtuales”, expresaron en un comunicado.

Es así como los representantes de Coinbase, Kraken, BTC China, Bitstamp.net, Blockchain.info y Circle aseguran que trabajarán en favor de un Bitcoin más seguro y fácil de usar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising