BBM podría utilizarse como una plataforma de pagos

BlackBerry implementaría la función en mercados emergentes

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA– John Sims, presidente de la división empresarial de BlackBerry, reveló que la compañía está explorando los mercados emergentes para agregar a BBM la capacidad para fungir como una plataforma de pago.

“Estamos reuniéndonos con socios y explorando el mercado. El movimiento de dinero es algo importante”, declaró Sims. Las economías avanzadas están adoptando métodos de pago por medio de tecnologías como NFC, razón por la que los mercados emergentes son la opción ideal para integrar la función de pagos y transferencias de dinero.

De acuerdo con Sims, existe mucho potencial en algunas partes de Latinoamérica, donde BBM es popular. El año pasado, junto con el Banco Permata, BlackBerry llevó a cabo pruebas de un servicio similar en Indonesia.

Actualmente, BBM cuenta con alrededor de 85 millones de usuarios activos al mes. El servicio vio un saludable crecimiento de 40% en sus tasas de suscripción luego de que se habilitara el soporte para Android 2.3 Gingerbread, sistema operativo móvil ampliamente usado en los mercados emergentes.

Hoy, BlackBerry reiteró que no se retirará del espacio de los smartphones para el público, pues presentó el Z3 y el Q20.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising