Intel revela nuevos procesadores Atom de 64 bits

La compañía anunció acuerdos con Lenovo, Asus y Foxconn

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA- Durante su conferencia de prensa, Intel develó 2 procesadores Atom de 64 bits y un chip LTE. La compañía también anunció acuerdos con Lenovo, Asus y Foxconn para desarrollar nuevos dispositivos móviles que corran con sus chips.

Uno de los procesadores, cuyo nombre código era Merrifield, ahora se conoce como Z3480, corre a 2.13 GHz y está basado en tecnología de 22 nanómetros con arquitectura Silvermont. Este será el primer procesador en presentar Intel Integrated Sensor Solution, que maneja los sensores y los datos aún cuando el dispositivo se encuentra en estado de bajo consumo energético.

El otro chip, conocido como Moorefield, se lanzará durante la segunda mitad del año. Este procesador tiene las mismas características de Merrifield, pero con la adición de 2 núcleos extra que le permiten lograr un desempeño de 2.3 GHz.

Intel comentó que tanto Asus como Lenovo y Dell, tienen planeado lanzar tablets con Android y Windows como sistema operativo. La empresa señaló que planea trabajar con Foxconn para impulsar la creación de dispositivos de bajo costo basados en Intel.

Incluso cuando la empresa ha dominado el mercado de la PC durante años, no le ha sido tan fácil entrar al de los smartphones, pues casi cada dispositivo corre con chips diseñados por ARM y fabricados por Qualcomm o Samsung.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising