Alcatel muestra sus nuevos dispositivos con Firefox OS

Estos teléfonos de gama baja incluyen especificaciones atractivas como LTE y procesadores de 4 núcleos

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA- Ha pasado un año desde la salida de Firefox OS, y como era de esperar, algunos modelos comienzan a aparecer en el Mobile World Congress 2014. En esta ocasión, Alcatel hace una fuerte declaración frente a Mozilla, en la que deja claro su alto nivel de compromiso con este sistema operativo; la compañía presentó en Barcelona 4 dispositivos, incluida una tablet. Los smartphones lucen el logo de Firefox van desde un modelo económico de 3.5” hasta uno de 4.5” con pantalla qHD y LTE.

Tuvimos oportunidad de probar este último. Se trata del Fire S, el primer smartphone con Firefox OS de la compañía con LTE incorporado, y aunque no incluye especificaciones de la más alta categoría, es la primera vez que vemos un equipo con el proyecto de Mozilla con características tan generosas. Cuenta con OS 1.3, una cámara principal de 8 MP y una secundaria de 2 megapixeles, el procesador de 4 núcleos corre a 1.2 GHz y tiene NFC.

Los otros 2 smartphones son poco sorprendentes, pero aún son buenas opciones para los usuarios en mercados emergentes. Fire E tiene la misma pantalla qHD de 4.5” que S, pero utiliza un procesador de 2 núcleos a 1.2 GHz, la cámara principal es de 5 MP y la secundaria es VGA. Además, no cuenta con LTE; Fire C es el más barato y austero de los 3, incorpora una pantalla HVGA de 3.5”, el mismo procesador del teléfono E y un sensor VGA.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising