RUMOR: periódico sudcoreano fue presionado para detener cobertura de película anti-Samsung

El director de la publicación se delató con su competencia por error

Según reportes de diversos medios sudcoreanos, Samsung podría haber ejercido presión para evitar que hubiera cobertura mediática de una película anti-Samsung en Corea del Sur. Los reportes provienen de un artículo publicado por Pressian, un medio en línea sudcoreano, quienes aseguran que otro sitio, llamado NewDaily Biz, publicó un artículo sobre la película Another Promise y posteriormente lo retiró.

La trama de esta película está basada en la historia de un hombre, cuya hija de 23 años murió de leucemia después de haber sido expuesta a materiales peligrosos durante su trabajo, en una planta de la compañía Jinsung. El equipo de producción de la película reveló que decidieron utilizar el nombre ficticio para evitar problemas legales con Samsung. Cabe mencionar que Another Promise es la primera película sudcoreana que fue financiada completamente con donaciones privadas y crowdfunding.

Según Pressian, el presidente de NewDaily Biz ordenó a sus editores retirar el artículo y, posteriormente, envió un correo pidiendo disculpas por la cobertura a los directivos de Samsung, sin embargo, copió por error a algunos miembros del staff editorial de Pressian. La posibilidad de que Samsung haya presionado al director del periódico no suena descabellada, ya que es una de las empresas sudcoreanas más poderosas, tanto por su importancia en el terreno de los artículos de consumo y comunicaciones, como en el de la tecnología militar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising