Casa de Bolsa de Bitcoin se desploma, usuarios se plantan frente a sus oficinas

Inversionistas están preocupados por la falta de solvencia de MtGox

A lo largo de los últimos días, el valor de Bitcoin en la casa de bolsa de origen japonés MtGox se ha desplomado. De presentar un precio aproximado a $900 USD durante la mayor parte de enero pasó a $265 USD por unidad, al momento de escribir esta noticia.

Esta pronunciada baja en el valor de Bitcoin en MtGox, se debe a que la compañía decidió suspender toda transacción e intercambio debido a un bug en la programación de la criptodivisa, según declaraciones de la casa de bolsa. Esta empresa no fue la única en su tipo que sufrió a causa de este error, pues otros servicios como Bitstamp y BTC-E también reportaron fallas, pero éstas lograron reestablecer el intercambio y mantener un valor de alrededor de $600 USD por unidad, mientras que la empresa japonesa permanece cerrada. Esto ha provocado que algunos piensen que la suspensión de actividades no se debió a un error en el código de Bitcoin, sino a una deficiente programación en el sistema de MtGox, que no funciona satisfactoriamente al presentar un número elevado de transacciones.

Muchos de los inversionistas que confiaron en MtGox están dispuestos a dejar que se devalúe la moneda a fin de que se les paguen dividendos, ya sea en Bitcoin o preferentemente, en dólares. Tal es el caso de Kolin Burges, quien viajó a Japón desde Londres para buscar respuestas del retardo en los retiros y se encuentra afuera de las oficinas de la empresa desde el viernes 14 de febrero tratando de indagar si la compañía tiene la solvencia para pagar. Burges, quien tiene 250 Bitcoins guardadas en su cuenta de MtGox dice que planea continuar con su protesta hasta obtener una respuesta.

Kolin Burges y Aaron afuera de las oficinas de MtGox
Kolin Burges y Aaron afuera de las oficinas de MtGox

Por su parte, la compañía japonesa comentó que se encuentran trabajando en una solución, pero no es claro cuántas transacciones no autorizadas se realizaron antes de la suspensión de actividades. Si hubo un robo de la escala del que recientemente se presentó en Silk Road, es probable que MtGox no sea solvente para pagar a los inversionistas.

A la protesta de Burges se une un residente de Tokio conocido simplemente como Aaron, quien tiene 460 Bitcoins almacenadas en MtGox, aproximadamente $300,000 USD de acuerdo con el índice de CoinDesk. “Me empezaría a sentir un poco menos enfermo del estómago si pudiera tener el dinero”, comentó. Y haciendo referencia a la naturaleza efímera de la criptodivisa, añadió: “Por ahora, lo que me asusta es que la única muestra que tengo para probar la posesión [de Bitcoin] es una captura de pantalla o un archivo CSV. No puedo imaginarme en una corte japonesa, preguntándoles si pueden regresarme mis tarjetas virtuales de Pokémon.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising