Programador utiliza Chromecast para duplicar pantalla de equipos con Android

La propuesta podría ser exclusiva para usuarios de CyanogenMod

Koushik Dutta, uno de los desarrolladores de Allcast, trabaja en una aplicación para utilizar Chromecast como receptor de imagen de dispositivos con Android. El programa utiliza el accesorio de Google para reflejar el contenido de un móvil en, técnicamente, cualquier monitor de alta definición.

Según lo indicó Dutta en su cuenta de Twitter, el software aún está en pruebas y funciona gracias a una versión modificada de WebRTC, un protocolo de comunicaciones en tiempo real. El autor también compartió en su canal de YouTube un video para presentar su obra en acción, en el que el extinto Flappy Bird se proyecta en un televisor Samsung. Puesto que Dutta trabaja para CyanogenMod, se especula que la aplicación sólo estará disponible para usuarios del sistema operativo móvil homónimo.

La segunda semana de febrero, usuarios de equipos con Android reportaron la aparición de un programa aparentemente dedicado a transmitir contenido hacia monitores mediante Chromcast. El ícono del supuesto sistema desapareció de los dispositivos, pero podría ser una señal de que Google pretende implementar esa tecnología muy pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising