VREYE es un visor de realidad virtual español que competirá con Oculus Rift

VRElia ofrecerá 3 modelos enfocados en distintos mercados

VRElia, un startup español, reveló que lanzará 3 visores de realidad virtual antes de que termine 2014. Los modelos que la empresa ofrecerá son el móvil, con un precio muy accesible; el general, cuyo precio competirá con el de Oculus Rift; y otro profesional, que será más caro. Obviamente, cada uno de estos productos estará enfocado en un mercado distinto; sin embargo, la compañía reveló que su plan es competir directamente con Oculus VR y su popular Oculus Rift.

Según VRElia, su VREYE ofrecerá un nivel de calidad extraordinario y según su desarrollador, superará al de Oculus Rift, a pesar de que ofrecerá la misma resolución de pantalla que el prototipo Crystal Cove, mostrado en el CES pasado (1280 × 800).

“Hemos incrementado el campo de visión al incrementar el tamaño de los lentes. Optimizamos el sistema óptico para la pantalla de 7 pulgadas, algo que se traduce en una mayor comodidad visual, menor fatiga para el ojo y menos concentración de luz emitida a la retina desde la pantalla. Esto nos permite mostrar una densidad de pixeles más real por ojo, manteniendo el mismo tamaño de pantalla que nuestra competencia. También tenemos menos ghosting, colores más vivos, brillo aumentado y contraste mejorado.”, reveló un vocero de la compañía.

Un detalle interesante es que la versión profesional incorporará 2 pantallas Full HD, y aunque la empresa reveló que esto presentará diversos retos, también prometió que ofrecerán una solución para mantener un campo de visión adecuado y la mejor resolución posible para cada ojo. Por otra parte, VRElia reveló que también está desarrollando aplicaciones para los sectores médico, arquitectónico y educativo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising