Niño construye impresora braille con bloques LEGO

Shubham Banerjee tiene solamente 12 años de edad

Un estudiante de educación primaria residente de California, Estados Unidos, elaboró una impresora braille a partir de bloques LEGO y piezas adquiribles en almacenes de artículos para oficina. El dispositivo, que regularmente alcanza precios de más de $2000 USD, sólo requirió una inversión apenas superior a $350 USD.

Shunham Banerjee es la mente detrás de esta creación, que surgió como un proyecto para una feria de ciencias de su escuela. El diseñó tomó como base el patrón de una impresora convencional, pero Banerjee, quien nombró a su obra Braigo, se dio a la tarea de efectuar las modificaciones necesarias (software incluido) para que el equipo imprimiera caracteres del alfabeto braille.

En efecto, la Braigo es capaz de generar puntos en relieve sobre la tira de papel para registradoras de la que dispone. Un clavo pequeño (tachuela) es el componente principal del cabezal de impresión y el responsable de grabar el texto en braille.

En el sitio en Facebook de Braigo, donde pueden encontrarse las instrucciones de ensamblado, se publica contenido frecuentemente, conforme Banerjee genera nuevas mejoras. De acuerdo con el joven autor, su idea es que cualquier persona tenga la facultad de construir una Braigo, y espera que su trabajo sea principalmente útil en países en vías de desarrollo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising