PlayStation 4 casi duplica las ventas de Xbox One durante enero

De acuerdo con una firma de análisis, la consola de Sony empezó muy bien el año

De acuerdo con un reporte reciente de la firma de análisis de mercado NPD, durante enero de 2014 Sony vendió casi el doble de PS4 que su competencia más cercana, Xbox One. Respecto a esto, John Koller, vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainmet America comentó: “La respuesta ha sido fantástica en E. U. A., PS4 fue #1 en ventas de consolas de nueva generación en enero, lo que casi duplica aquellas de nuestro competidor más cercano. PS4 sigue siendo el líder acumulativo (en Estados Unidos) basado en un reporte de hoy de NPD Group.”

Sony anunció que consiguió colocar 4.2 millones de unidades en el mercado de manera global, el más grande en la historia de las consolas. En cuanto a juegos, Koller comentó que habrá un total de 100 títulos en Norteamérica para final de año.

Enero es un buen termómetro de ventas, pues es el primer mes que no es afectado por la época decembrina y el primero en donde ambas consolas han estado a la venta desde el primer día.

Por su parte Microsoft se mantiene en silencio en cuanto a cifras de venta de hardware; se limitó a hacer públicas las cifras de software, entre las que aseguró haber vendido 2.7 millones de juegos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising