Surge nueva evidencia del supuesto diseño del iPhone 6

Imágenes filtradas sugieren que el próximo teléfono de Apple tendrá estética parecida al iPad Air

Si bien Apple acostumbra hacer cambios notorios en la estética de cada generación de iPhone, es posible que la siguiente versión del célebre teléfono sea muy diferente a sus antecesores, pues, supuestamente, tomará prestados muchos elementos visuales del iPad Air. El siempre mediático Sonny Dickson, que tiene un excelente récord de credibilidad con sus reportes, publicó una serie de imágenes en la que se muestra el supuesto diseño del iPhone 6. Aunque hay mucha controversia respecto a la validez del material, el concepto da margen para especular.

Estos prototipos cuentan con convencionalismos muy distintos a los usados en ediciones previas del iPhone, como el hecho de que la cubierta trasera es redondeada, en lugar de los acostumbrados bordes angulares, además de que del bisel parte una pequeña arista que se inclina hacia los costados. Hablando del bisel, es casi imperceptible, si acaso de unos cuantos milímetros. Por otra parte, el tipo de aluminio tiene acabado mate, al igual que el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina.

Aunque las fotos parecen convincentes, usuarios de la célebre comunidad en línea Reddit iniciaron una acalorada discusión en la que argumentan la veracidad del concepto. En particular, dicen que el patrón de burbujas en la bolsa de plástico que cubre a uno de los ejemplares, es el mismo que las manchas de polvo del otro equipo mostrado en la imagen. De ser una maquinación para despistarnos, el principal sospechoso es Martin Hajek, un talentoso artista que lleva varios años conceptualizando los productos de Apple con formas y presentaciones congruentes. A decir verdad, esta filtración tiene mucha similitud con uno de los trabajos de Hajek, publicados hace casi un año.

Lo cierto es que al margen de la credibilidad, no debemos descartar la posibilidad de que Apple apueste por un diseño similar a este concepto; después de todo, los rumores previos al iPhone 5C parecían irreales y al final fueron ciertos. Bajo esa premisa, es probable que la compañía responda a las críticas de su modelo de menor precio con un incremento en los valores de producción, dejando atrás el plástico para favorecer el metal, pero manteniendo la simplicidad estética, es decir, con muy pocos detalles en el armazón.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising