The Dash, los audífonos inteligentes que cambiarán tu vida

Un startup alemán busca revolucionar el mercado de la tecnología portable

Las principales empresas fabricantes de tecnología están enfocados en entrar en el mercado de tecnología portable. Jugadores como HTC, Huawei, Samsung, Qualcomm, LG e incluso Apple, tienen planes para lanzar un accesorio inteligente, ya sea un brazalete o un reloj.

Mientras estas grandes compañías preparan sus lanzamientos, un pequeño startup alemán liderado por Nikolaj Hviid, exdirector de diseño de Harman, quiere ir más allá y desarrollar los primeros audífonos inalámbricos inteligentes.

The Dash es el nombre del artículo que la empresa Bragi quiere llevar al mercado con la ayuda de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Estos pequeños audífonos intraurales, además de ser inalámbricos prometen contar con capacidad de monitoreo de salud y actividad física.

La empresa define a The Dash como un producto “todo en uno” porque integra funciones de otros dispositivos como reproductor MP3, manos libres, podómetro, medidor de ritmo cardíaco y reloj deportivo. Estos audífonos cuentan con una capacidad de almacenamiento de 4 GB, Bluetooth 4.0, procesador ARM de 32 bits, batería de 100 mAh, acelerómetro de 3 ejes, micrófono, termómetro, distintos tipos de sensores y cancelación de sonido, entre otras características.

El video de presentación de la campaña de Kickstarter deja claro todo lo que The Dash será capaz de hacer:

La campaña tiene una meta de $260,000 USD, y al momento de escribir esta nota la cifra recaudada sobrepasaba los $600,000 USD gracias a que más de 3000 usuarios aportaron, en promedio, $200 USD. Esto tiene sentido, ya que la recompensa inicial que incluye el producto y que se encuentra agotada, es de $179 USD; la siguiente opción de $200 USD tiene menos de 2000 unidades disponibles.

Esta propuesta de tecnología portable parece demasiado buena para ser verdad, debido al éxito obtenido en tan poco tiempo es claro que los usuarios creen que la empresa podrá entregar el producto en tiempo y forma a finales de 2014. Si The Dash te impactó, visita su campaña oficial en Kickstarter, no sin antes leer nuestros consejos de compra en crowdfunding.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising