India cuestiona la credibilidad de Bitcoin

El gobierno del país no considera que el uso de la criptodivisa sea ilegal

El nuevo director del Banco de la Reserva de India (RBI, por sus siglas en inglés), Raghuram Rajan, reiteró en una conferencia, la preocupación del banco respecto a la credibilidad de Bitcoin. Asimismo, expresó que existen ambigüedades sobre quiénes controlan el valor de la moneda virtual.

"Considero que debemos entender el rol de las divisas virtuales y cómo interactuarán con el papel moneda. Hay preguntas que nos tenemos que hacer, una de ellas es: ¿quién mantendrá el valor? No podemos confiar en lo que no podemos ver, como centros desconocidos que mantienen el valor de la moneda, o un algoritmo que controla su valor. Necesitamos mayor certidumbre y credibilidad.", comentó el directivo.

Sin embargo, los usuarios de Bitcoin en India aún nos se dan por vencidos. En enero, Highkart se convirtió en el primer y único sitio de comercio electrónico en India en aceptar la criptodivisa. Amit Kumar, uno de los fundadores del portal, piensa que uno de los retos que enfrenta el crecimiento de Bitcoin en su país se debe a que la mayoría de los usuarios acumulan la moneda virtual en lugar de generar intercambio. Highkart vendió un par de zapatos en su primera transacción hecha con la criptodivisa y cuenta con más de 150 artículos en su catálogo.

A pesar de que naciones como India y Rusia sospechan de Bitcoin, la moneda virtual ha tomado fuerza a nivel mundial

"No hay nada ilegal en aceptar Bitcoin, el RBI tardará en tener claridad al respecto", comentó Kumar. De igual manera, recalcó que los usuarios de la moneda virtual en la India siguen todas las regulaciones impuestas por el banco central y que ninguna de las actividades que realizan son ilegales.

Una de las mayores preocupaciones de los legisladores respecto a las criptodivisas es que pueden ser utilizadas para lavado de dinero u otras actividades ilícitas. Sin embargo, los usuarios de Bitcoin creen que estas situaciones también suceden con las monedas comunes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising