Inversionista retira su campaña para readquirir acciones de Apple

Carl Icahn insistió durante mucho tiempo a la compañía

Carl Icahn, uno de los mayores inversionistas de Apple, solicitó a la compañía ceder en su intento por readquirir $50,000 MDD en acciones, esquema que él mismo propuso.

El cambio de parecer de Icahn surgió luego de que la firma Servicios Institucionales para Accionistas (ISS, por su denominación en inglés) recomendara a los inversores involucrados oponerse a la campaña. Además, el viernes 7 de febrero, Apple compró $14,000 MDD de acciones propias y, de acuerdo con la ISS, la compañía buscará volver a conseguir otros $32,000 MDD en lo que resta del año.

Es importante señalar que las ideas de Icahn giran en torno al comportamiento bursátil de una empresa. Cuando se readquieren acciones, se reduce el riesgo de que su valor disminuya en el mercado y, al mismo tiempo, los inversionistas remanentes incrementan su participación dentro de la compañía.

Aunque en una carta abierta a los accionistas de Apple Icahn se mostró “decepcionado” por la postura de la ISS, la voluntad del magnate está casi asegurada con los planes de readquisición que se tienen para 2014. En el documento, Icahn también señaló que estaba “extremadamente emocionado” por el futuro de Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising