Los negocios son un terreno en el que las guerras son muy curiosas. Por ejemplo, a pesar de la rivalidad entre Apple y Samsung, éstos últimos aportaban todo tipo de componentes para los dispositivos con iOS.
Un enfrentamiento similar sucede con Google. Como recordarán, hasta hace unos meses, iOS ostentaba aplicaciones de Google en la descarga de cada una de sus versiones de sistema operativo. Y todos recordamos la debacle en la que esas apps salieron de la alineación, con la sustitución de Google Maps en favor de los mapas de Apple, que no estaban listos para su presentación y aún así fueron lanzados. A pesar de estos enfrentamientos, hay un aspecto que no cambió entre las empresas y es que Google continúa siendo el buscador por defecto de los dispositivos iOS.
Scott Devitt , un analista de la empresa Morgan Stanley, de las más prestigiosas en cuanto a análisis financieros a gran escala, hizo estimados de cuánto le costaba a Google permanecer como buscador predeterminado en los gadgets de Apple. La cifra, que puede sonar astronómica, es de $1,000 millones USD por año, tan solo por el derecho de que el buscador sea la primera opción, lo cual no garantiza que el usuario no vaya a cambiarla por Bing o Yahoo!
En realidad, el escenario descrito no sucede. Google acapara el 95% de las búsquedas en dispositivos móviles, ya que una parte, claro, es aportada por su propio sistema operativo, Android. A la larga, resulta un buen negocio para ambas empresas. Los usuarios no vistan google.com directamente desde su navegador, sino de la casilla de búsqueda de Safari y Google permanece como emperador absoluto de las búsquedas en móviles.
Deja tu comentario