Nokia y HTC firman acuerdo de patentes

Ambas compañías terminan la disputa legal

Now kiss
Now kiss

Nokia anunció hoy que firmó un acuerdo de patentes y colaboración tecnológica con HTC, con lo que termina el litigio que ambas compañías tenían desde hace tiempo. Esto significa que HTC pagará lo que debía a Nokia y le permitirá utilizar su portafolio de patentes LTE. Los detalles de la negociación se mantuvieron en secreto, pero se sabe que este trato abre la puerta a futuras colaboraciones tecnológicas.

“Estamos muy satisfechos de haber llegado a un arreglo y un acuerdo de colaboración con HTC.”, comentó Paul Melin, director ejecutivo de propiedad intelectual de Nokia.

En 2012, la firma finlandesa demandó a HTC, RIM y ViewSonic por haber infringido 45 patentes alrededor del mundo, las cuales cubrían hardware, como antenas y radios, así como software de multitasking y navegación.

Esta alianza de patentes es una más en la lista de acuerdos que se han dado en toda la industria de la tecnología. De igual manera, es una muy buena noticia para los usuarios, pues las empresas enfocarán sus recursos en innovar, en lugar de pelear.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising