Renault muestra prototipo de automóvil que incluye un drone

El quadricóptero investigaría las condiciones de tráfico

Renault mostró recientemente el concepto de un automóvil, llamado Kwid, que incluía un drone volador que ayudaría al conductor a elegir una mejor ruta o detectar problemas en su trayecto. Según los ingenieros de la empresa automotriz, el quadricóptero se almacenaría en un compartimiento especial ubicado en el techo del vehículo.

Los conductores desplegarían al drone y lo controlarían manualmente desde una tablet o dispositivo móvil, o también podrían hacerlo seguir una ruta predeterminada, imitando la velocidad del automóvil, para que verifique el tráfico o posibles obstáculos; además, si los conductores sufren una avería, podrían enviar al drone a buscar ayuda. Incluso, podrían filmar su camino para hacer sus propios videos para compartir en Faceboook.

El Kwid, que está enfocado en el mercado hindú, muestra un esquema de color brillante y llamativo y sus interiores son futuristas, como algo salido de una película de ciencia ficción, algo natural al mostrar prototipos de automóviles. Y aunque, seguramente este vehículo nunca será lanzado a la venta, la idea es interesante y una muestra más del uso que se le puede dar a los drones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising