RUMOR: Stephen Elop dirigirá la división de productos de Microsoft

El ejecutivo estaría al frente de Surface, Windows Phone y Xbox

Stephen Elop, quien participó activamente en el acuerdo en el que finalmente Microsoft adquirió a Nokia, se incorporará de vuelta en la empresa como jefe de la división de productos, si es que los rumores resultan ciertos.

Cabe resaltar que hoy por la mañana, Satya Nadella fue nombrado director ejecutivo de Microsoft, lo que puso fin a semanas de especulaciones de quién sería el elegido para ocupar el puesto de Steve Ballmer.

Stephen Elop ya había sido parte de Microsoft, pero como jefe de la división de negocios. Luego, Nokia le ofreció una oferta muy tentadora como para que la dejara pasar: ser director ejecutivo de la compañía. Su camino se completó cuando Microsoft anunció la compra de la división de productos de la empresa finlandesa en 2013.

En teoría, Elop dirigirá la división de productos de Microsoft, un puesto sumamente importante debido a que es precisamente este aspecto de la firma que se quiere explotar de ahora en adelante. Bajo esta división se encuentra Xbox, Surface y, claro, Windows Phone.

Lo que podría llegar a preocupar a los inversionistas es que se ha dicho que Elop ha planteado vender Bing y Xbox, 2 de las propiedades representativas de Microsoft, pero que no representan ganancias para la empresa. Esperaremos a conocer los nombramientos oficiales, que seguramente se irán dando conforme pasen los días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising