RUMOR: Sony venderá su división de cómputo personal

El movimiento representaría pérdidas para la empresa japonesa

Parece ser que éste será un año de ventas de divisiones de productos, pues un rumor apunta a que Sony busca comprador para su negocio de computadoras.

La venta de PC alrededor del mundo se ha debilitado en los últimos años y a pesar de que sigue siendo un negocio lucrativo, es posible que la empresa japonesa quiera ahorrarse un gran problema en el futuro.

Uno de los primeros nombres que surgió con los rumores fue el de Lenovo, que en fechas recientes adquirió a Motorola de IBM. No obstante, representantes de Sony negaron que existan pláticas con la empresa china.

Otra especulación y que parece que es la que tiene más posibilidades de convertirse en una realidad, implica un fondo de inversión, particularmente el Japan Industrial Partners, que en teoría, compraría la división de cómputo personal de Sony por una cifra cercana a $450 MDD. El fondo de inversión sólo serviría para establecer una nueva empresa, bajo la cual se comercializarían los productos.

El diario Nikkei señaló que de darse la venta, representaría pérdidas dentro de Sony, la primera vez que sucedería en 2 años. Por su parte, la empresa reconoció que está revisando varias opciones para la línea Vaio, pero no se aventuró a ahondar en sus declaraciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising