DARPA publica su código abierto en un solo lugar

La agencia busca incentivar la colaboración de la comunidad de investigación y desarrollo

Recientemente, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzados (DARPA, por sus siglas en inglés) anunció que debido a las peticiones por parte de la comunidad de investigación y desarrollo, publicó la página DARPA Open Catalog. En ésta, se podrán encontrar el código fuente y los datos generales de todos los proyectos de la agencia financiados públicamente.

“Facilitar nuestro catálogo de código abierto incrementa el número de expertos que pueden ayudar a desarrollar software rápidamente para el gobierno.”, comentó Chris White, director de programas de DARPA. “Nuestra esperanza es que la comunidad de ciencias computacionales pruebe y evalúe elementos de nuestro software para después adoptarlos como ofertas individuales o como componentes de sus productos.”, añadió.

Las primeras ofertas de DARPA Open Catalog incluyen herramientas de software y publicaciones revisadas por expertos del programa de defensa XDATA. La agencia está interesada en crear una comunidad de investigación y desarrollo para este software financiado por el gobierno, con el propósito de que ésta construya sobre el trabajo de DARPA.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising