Apple enfrenta demanda por violar patente de pantallas táctiles capacitivas

Hilltop Technology busca compensación por las ventas de iPad y iPhone

Hilltop Technology, una empresa ubicada en Dallas, Texas, ingresó una demanda en contra de Apple por infringir una patente que cubre el uso de paneles táctiles capacitivos. Según la compañía, todos los productos de Apple que utilizan esta tecnología, incluyendo el iPad Air, infringen esta patente, registrada en 2008.

Por el momento, Hilltop no ha determinado el daño económico sufrido por la infracción, sin embargo, asegura que la cantidad continuará aumentando a la par de las ventas de Apple. Además de una compensación monetaria, Hilltop busca que la corte emita un mandato para detener la comercialización de los productos que violan su patente, al menos hasta que ambas firmas tecnológicas lleguen a un acuerdo.

Cabe mencionar que, actualmente, casi todos los dispositivos que corren Android y Windows Phone también incurrirían en violaciones de esta patente; no obstante, ir contra Apple representa la mejor relación entre costos legales y beneficio económico, ya que solamente hay que contender contra un departamento legal, en lugar de enjuiciar a todas las compañías que producen dispositivos Android, por ejemplo. Por otro lado, Apple recién reportó que hasta el 28 de diciembre pasado, ha vendido 51 millones de iPhones y 26 de iPads, lo que también explica el interés de Hilltop Technology.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising