Zoom presenta su nueva grabadora de audio H5

La nueva versión es igual de eficiente, pero más compacta que el H6

H5 tiene un SPL máximo de 140dB
H5 tiene un SPL máximo de 140dB

Con su H6 Handy Recorder, Zoom revolucionó el mundo de la grabación de audio semiprofesional, pues ofreció características sumamente sofisticadas dentro de un equipo muy pequeño y aún más interesante, de precio relativamente accesible. Lo extraño es que la nomenclatura dio un salto inesperado, hacia la H4n, dejando la interrogante de qué pasaría con la quinta generación del dispositivo. La respuesta acaba de ser anunciada. Bajo el nombre de H5, llega una nueva versión que conserva la sofisticación del modelo más avanzado, pero recorta un poco en funciones, tamaño y precio.

Los cambios son notorios, pero sin arrebatar la conveniencia. De inicio, la pantalla de H5 es monocromática, en lugar de ostentar los colores del H6, además tiene únicamente 2 entradas XLR. Por fortuna, esta edición también es compatible con los módulos EXH-6, que agregan nuevas funciones o amplifican las ya existentes. Por ejemplo, el aditamento de micrófonos XY puede reemplazarse por otra configuración más compleja y por ende, captura con mayor calidad de sonido.

La innovación de H5 y H6 es que permiten intercambiar el tipo de micrófono
La innovación de H5 y H6 es que permiten intercambiar el tipo de micrófono

Un beneficio adicional de H5, es que ofrece un interruptor de 3 posiciones que cambia el propósito de cada botón en el panel de control, lo que evita tener que navegar entre los menús de la pantalla. Por supuesto, la existencia de accesos análogos facilita el uso y se antoja ideal para profesionales.

Zoom no dio fecha precisa de lanzamiento y tampoco dijo cuál será el precio del H5, sólo reveló que llegará dentro de próximas semanas, y que se hará inversión menor que H6. Dado que la grabadora premium de la compañía japonesa cuesta $600 USD y la H4n está en $269 USD, podríamos esperar que la H5 termine en $450 USD, como mínimo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising