Twitter, Dataminr y CNN quieren revolucionar la recopilación de información periodística

El software de Dataminr revisa los tweets y obtiene datos importantes de todo el mundo

Vivian Schiller, directora de noticias de Twitter, reveló este miércoles 29 de enero, que firmaron un convenio con CNN y con Dataminr para crear un sistema que permita a los periodistas obtener información relevante y organizada directamente desde su feed en Twitter. La iniciativa está basada en el software desarrollado por Dataminr, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) para analizar la información compartida en Twitter y obtener datos confiables e importantes de lo que acontece en el mundo.

Básicamente, este sistema permitirá monitorear automáticamente todo lo que sucede en el planeta, mediante los tweets de las personas involucradas. Por ejemplo, si un terremoto causa daños graves en Asia, el software detectará los tweets procedentes del lugar, comparará los datos y obtendrá las cifras con mayor número de coincidencias, así como las fotografías y videos que la gente comparta.

Una vez que el software detecte una situación como esa, creará un feed especial y advertirá a los reporteros que cuenten con acceso al sistema mediante alertas en una app especializada o por correo electrónico. CNN es la primera empresa noticiosa en utilizar este software y, justo el fin de semana anterior, recibieron información de un tiroteo ocurrido en un centro comercial en Maryland, mediante el servicio de Dataminr.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising