Lenovo reestructurará su esquema de negocios

Se crearán 4 nuevas divisiones para atender las necesidades de más sectores tecnológicos

Frente a la precaria condición que atraviesa la industria de PC, Lenovo se mantiene como una de las fuerzas más saludables y estables; no obstante, el fabricante asiático considera que su crecimiento se ha frenado considerablemente en últimas fechas y que sus resultados financieros están muy por debajo de la expectativa. Por ello, a partir de abril próximo habrá una reestructuración en el esquema de negocios de la compañía, con la creación de 4 nuevas divisiones que reemplazarán a las 2 actuales (Lenovo Business Group y Think Business Group), para atender las necesidades de más sectores tecnológicos.

Desde que Lenovo adquirió en 2005 la división de PC de IBM, ha crecido a ritmo constante hasta posicionarse como el fabricante número 1 en el mundo
Desde que Lenovo adquirió en 2005 la división de PC de IBM, ha crecido a ritmo constante hasta posicionarse como el fabricante número 1 en el mundo

Yang Yuanging, director ejecutivo de Lenovo, explicó en un comunicado oficial que bajo esta renovada estructura se atacarán más ámbitos que únicamente el de la PC. "Entre nuestros objetivos está el desarrollo de tecnologías móviles específicas, ofrecer soluciones empresariales y crear un ecosistema de contenidos y servicios para diversos tipos de usuario", expresó el directivo y señaló que al comprar la división de servidores de gama baja de IBM concretaron una de las últimas etapas de la nueva estrategia.

Como parte de los cambios, la jerarquía también sufrirá una serie de ajustes. A cargo del área de PC, que engloba las marcas con el sello ThinkPad y Lenovo, estarán Liu Jun y el doctor Peter Hortensius (quien ahora es director de tecnología), con la misión de promover aún más la accesibilidad de los equipos computaciones portátiles.

"La nueva estructura nos ayudará a ser más veloces, estar mejor concentrados y ser más eficientes al proveer productos y servicios innovadores al mercado global que necesita, cada vez más, tecnologías específicas. Sabemos que podemos anticiparnos a muchas de esas necesidades. De este modo, Lenovo no sólo continuará como líder mundial de PC, sino como un verdadero líder de la era PC+.", finalizó Yuanging.

Es importante señalar que esta iniciativa de Lenovo tiene precedente en un notorio crecimiento de su división de dispositivos móviles durante 2013, pues a pesar de ser especialista en PC, vendió más teléfonos y tablets que computadoras a mediados de 2013. De hecho, ese fenómeno provocó que la empresa china mostrara un gran interés en comprar BlackBerry hace algunos meses, aunque al final, las pláticas no llegaron a concretar algo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising