ANALISTA: pantalla de iPhone 6 tendrá celdas solares

El panel de zafiro podría ser más beneficioso que el aumento de la resistencia

Hay mucha especulación respecto a las innovaciones que llegarán con iPhone 6, pero mientras los rumores más fuertes apuntan hacia un incremento de tamaño, es posible que la novedad realmente llamativa provenga de la eficiencia de batería. El analista financiero, Matt Margolis, se dio a la tarea de cartografiar los planes de Apple en cuanto a uso de recursos energéticos y concluyó que la próxima generación de iPhone tendrá celdas solares.

Uno de los problemas recurrentes con cada edición del teléfono de Apple es que su pila rinde pocas horas, incluso menos que el resto de los smartphones, que de por sí suelen padecer este problema. Según Margolis, la solución con iPhone 6 será instalar una capa de material fotosensible bajo la cubierta de zafiro que se encuentra en desarrollo. Con dicho método, los niveles de electricidad tendrían que mantenerse por encima de 25%, a pesar de un uso excesivo de todas las funciones del dispositivo.

Apple ha demostrado gran interés en la energía solar, tanto para sus dispositivos como para sus centros de datos
Apple ha demostrado gran interés en la energía solar, tanto para sus dispositivos como para sus centros de datos

Para sustentar sus suposiciones, el experto en análisis mercadológico señala que durante 2013 se registraron numerosas patentes relacionadas con celdas solares bajo el nombre de Apple, aunque en ese aspecto podríamos decir que la compañía cuenta con un colosal archivo de invenciones de las cuales muy pocas se han hecho realidad. Margolis explica que hay mucha más evidencia y para ejemplo detalla que Apple estaba buscando, hacia finales de 2013, a un ingeniero en tecnología de película fina con experiencia en energía solar, además de un grupo de ingenieros en diseño de manufactura para "experimentar con las propiedades y posibilidades del zafiro".

Por otra parte, el fundamento más sólido para este pronóstico es que Apple firmó en noviembre de 2013 un acuerdo por $578 MDD con GT Advanced Technologies y que invertirá más de $10.5 mil MDD para la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras, con particular enfoque en la utilidad del láser. A lo anterior se suma el hecho de que la firma alemana Manz AG, especializada en equipo de celdas solares, declaró hace poco que está produciendo componentes para "un vanguardista fabricante de teléfonos".

Obviamente, todos los argumentos son producto de un modelo muy especulativo que si bien tiene buenas bases, no deja de ser la perspectiva de un analista. Al final, los planes de Apple pueden ser muy diferentes, pero si Margolis tiene razón, existe la posibilidad de que la estrategia actual sea aún más ambiciosa y Apple tenga intención de reinventar el proceso de recarga energética de todos sus dispositivos móviles, así como lo está haciendo con sus centros de datos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising