La velocidad promedio de Internet a nivel mundial es de 3.6 Mbps

Las cifras corresponden al tercer trimestre de 2013

Los siguientes datos podrían poner a llorar a cualquiera que tenga problemas con su proveedor de servicios de Internet —pero hay que ser fuertes—. La velocidad promedio, si tenemos en cuenta todas las conexiones en el planeta, ha llegado a 3.6 Mbps, cifra que en ocasiones está por encima del mínimo que ofrecen algunas empresas, por lo menos en México.

El número corresponde a lo medido por la empresa Akamai y comprende a lo obtenido en el tercer trimestre de 2013. Un año antes, durante el mismo periodo, la velocidad había sido 29% menor. De hecho, el promedio mundial se incrementó 10% respecto del segundo trimestre de 2013.

Ahora bien, los 10 países con mejores conexiones a Internet son los siguientes. Tengan en cuenta que son promedios y que las cifras pueden ser mucho más altas o bajas, dependiendo de la empresa que proporcione el servicio y del país.

1. Corea del Sur 22.1 Mbps.
2. Japón 13.3 Mbps.
3. Hong Kong 12.5 Mbps.
4. Holanda 12.5 Mbps.
5. Suiza 11.6 Mbps.
6. República Checa 11.3 Mbps.
7. Latvia o Letonia 11.1 Mbps.
8. Estados Unidos 9.8 Mbps.
9. Bélgica 9.7 Mbps.
10. Irlanda 9.6 Mbps.

También se llegó a la conclusión de que las conexiones de banda ancha (por arriba de los 4 Mbps) se han vuelto la tendencia reinante al contratar servicios de Internet, ya que en el mundo, ahora corresponden a 53%.

México no está siquiera entre los primeros 50 lugares en cuanto a velocidad promedio de Internet. De hecho, ocupa el lugar 57, con una media de 3.9 Mbps, apenas 0.3 Mbps por encima del promedio mundial.

Las conexiones móviles también tuvieron un crecimiento importante, ya que su actividad aumentó 80% respecto del trimestre anterior. En este caso los promedios de velocidad son muy contrastantes, ya que van de 0.6 Mbps a 9.5 Mbps, en promedio, aunque la velocidad máxima alcanzada correspondió a 49.8 Mbps.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising