Google Glass ya es compatible con gafas tradicionales

Se lanzaron 4 armazones de titanio para que los Explorers puedan variar un poco el diseño

Con todas las maravillas de realidad aumentada que promete, Google Glass se impone como uno de los dispositivos más deseables del futuro cercano, pero además del elevado precio, solía tener un gran problema: sólo era compatible con 2 alternativas de armazón. Por fortuna para todos los entusiastas, hace unos días, la compañía anunció que su novedosa tecnología portable funcionará con toda clase de gafas, aunque al principio será únicamente con las que se provean de manera oficial.

Google seguirá lanzando nuevos armazones para Google Glass

Así, Google presentó la colección Titanium, un catálogo de 4 opciones de armazón que tal como su nombre lo dice, están fabricados con una aleación de titanio ultra ligero. Cada uno de los diseños es distinto al otro, con cambios en la forma y por supuesto, en los acentos del estilo, para ajustarse a la identidad de cada tipo de persona. Pero la finalidad de todos los modelos es la misma: permitir montar el aditamento de Google Glass.

1 / 4

El inconveniente es que el proceso para adaptar Glass a los nuevos armazones no es tan sencillo, pues hace falta quitar el tornillo de la cubierta y remover a su vez el accesorio de los lentes, también con un desarmador. Dicho de otro modo, las personas que necesitan lentes por prescripción tendrán que llevar un par de gafas adicionales, si es que no quieren tener el dispositivo portable todo el día.

Por cierto, Google se asoció con el Servicio de Plan Óptico (por sus siglas en inglés, VSP) para brindar una alternativa a aquellas personas con problemas de visión en Estados Unidos que necesiten una combinación de armazón y cristales específicos. Lo anterior deja en claro que Glass amplía su compatibilidad para toda clase de anteojos, aunque por ahora, esa flexibilidad permanece limitada a lo que la emrpesa permita.

La colección Titanium ya está disponible para todos los Glass Explorers que deseen adquirir un ejemplar, aunque claro, a un elevado precio. Cada armazón tiene un precio de $225 USD, sin incluir los cristales y desde luego, tampoco Google Glass.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising