Apple advierte sobre los riesgos de hacer jailbreak a sus dispositivos

El aviso surge en respuesta a la herramienta de evasi0n que hackea la versión 6.1 de iOS.

En respuesta a la herramienta de evasi0n que hackea iOS 6.1, Apple emitió un comunicado en el que advierte sobre los riesgos de hacer jailbreak a sus productos, asegurando que la implementación de software ajeno al ecosistema acarrea problemas de inestabilidad, indisponibilidad de servicios y la imposibilidad de seguir recibiendo actualizaciones oficiales.

Es importante recordar que la controversia en torno al jailbreak se reanimó en octubre, cuando la suprema corte de la Unión Americana falló a favor de los consumidores declarando que la modificación profunda de dispositivos móviles era completamente legal si el usuario ya pagó en su totalidad por el aparato. Para Apple no fue una noticia y aún cuando acató las recomendaciones del órgano legal, siguió considerando esta práctica como una violación a la licencia de uso y en consecuencia, niega soporte a todo aquél que recurra al jailbreak.

Así las cosas, Apple lista lo siguiente como consecuencia de la polémica práctica sobre iPhone, iPad o iPod:

  • Inestabilidad – Frecuentes e inesperados colapsos del sistema, disrupción de aplicaciones de terceros y hasta pérdida de información.
  • Vulnerabilidad a la seguridad – Al realizar modificaciones no autorizadas se da libre acceso a hackers, quienes serían capaces de robar información personal, dañar el dispositivo, atacar una red inalámbrica o hasta introducir un virus a otros equipos.
  • Reducción a la vida de la batería – El software hackeado aumenta considerablemente el uso de energía, agotando más rápido la vida de una carga y a largo plazo, la vida útil de la pila.
  • Disrupción de servicios – Algunos servicios de conectividad, comunicación o noticias se desactivan en un dispositivo hackeado; además, hay aplicaciones que no envían notificaciones, mientras que los servicios en nube, como iCloud, tienen problemas de sincronización.
  • Invalidación de garantía – La modificación no autorizada del dispositivo invalida la garantía. Se tiene registro de modificaciones que causan daños irreparables al sistema, cuando se realiza una actualización a iOS para intentar solucionar el problema, el aparato queda permanentemente inoperable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising