El IRS no sabe cómo cobrar impuestos por las ganancias con Bitcoin

Las criptodivisas no tienen clasificación fiscal en Estados Unidos

El IRS, o Servicio Interno de Impuestos en Estados Unidos, reveló recientemente que todavía no está listo para ayudar a los contribuyentes a pagar los impuestos derivados de sus transacciones con Bitcoin. El problema es que, a pesar de que esta moneda ha ganado popularidad recientemente, el IRS realmente no sabe aún cómo gravar las ganancias obtenidas con monedas virtuales, pues aunque estas tienen un valor intrínseco, no son consideradas un instrumento de crédito tradicional, especialmente porque no existe una autoridad emisora central.

“El IRS está consciente de los riesgos fiscales potenciales relacionados con las monedas virtuales. El IRS sigue estudiando las monedas virtuales y pretende proveer una guía sobre las consecuencias [fiscales] de las transacciones con moneda virtual.”

Por el momento, lo más importante es que el IRS clasifique a las monedas virtuales, ya sea como dinero, mercancía o activo, pues, de otra manera, no podrá cobrar impuestos por las ganancias obtenidas con ellas. Cabe mencionar que esta situación podría causar una alza en el precio de Bitcoin y otras criptodivisas, ya que esta situación con el IRS básicamente quiere decir que mientras los inversionistas documenten su intento de pagar impuestos por sus ganancias, podría eximirlos de cualquier responsabilidad futura.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising