Google y Samsung se alían para licenciar patentes entre sí

El trato incluye la tecnología actual y la que desarrollen durante los próximos 10 años

Google y Samsung revelaron que formaron una alianza que permitirá a ambas compañías licenciar sus patentes una a la otra. Esta estrategia incluye toda la tecnología actual de ambas empresas, así como las patentes que obtengan a lo largo de los siguientes 10 años.

Este movimiento, hasta ahora sin precedentes, llevará a las 2 compañías a reforzar sus líneas de telefonía móvil para Android, así como enfocar más recursos en la creación de nueva tecnología.

“Esta alianza con Google es muy significativa para la industria de la tecnología. Samsung y Google están mostrando al resto de la industria que se puede ganar más al cooperar que al enfrascarse en disputas innecesarias por patentes.”, reveló Seungho Ahn, vicepresidente senior de Samsung Electronics.

“Al trabajar juntos en alianzas como esta, las compañías pueden reducir el potencial de litigios y enfocarse en la innovación.”, añadió Allen Lo, consejero general adjunto de patentes y litigios en Google.

Cabe mencionar que Samsung actualmente se mantiene a la cabeza en cuanto a fabricación de teléfonos móviles en el mundo, mientras que Google opera el sistema operativo móvil más utilizado, por lo que el potencial de esta alianza es enorme.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising