Apple fue el consumidor de chips más grande del mundo en 2013

Samsung podría tomar el primer lugar durante 2014

Según datos revelados por la firma de análisis de tecnología IHS, Apple se mantuvo como el mayor consumidor de chips del mundo durante 2013, al gastar $30.3 mil MDD en esta tecnología. Aunque la compañía superó por más de $8 mil MDD a Samsung, quien gastó $22.2 mil MDD, se piensa que la situación podría revertirse durante 2014, ya que los cambios en el mercado podrían resultar más favorables para la empresa coreana en el futuro inmediato.

“La intención que tiene Samsung de utilizar displays con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz de matriz activa (AMOLED) en sus productos también podría ser un diferenciados con los productos hechos por Apple. Si la tecnología OLED se populariza entre los consumidores, Apple podría comenzar a sufrir, lo que se reflejaría en los poderes de adquisición prodigiosos de la compañía de California [Apple].”, reveló Myson Robles-Bruce, analista de IHS.

Samsung aumentó en casi 30% la cantidad de dinero invertida en chips en relación con 2012, mientras que Apple sólo incremento 12% esta cifra. El tercer lugar en inversión en chips lo tuvo Hewlett-Packard, quien gastó $10.2 mil MDD; Lenovo quedó en cuarto, con $9.2 mil MDD, y Dell en quinto, con $7.7 mil MDD

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising