Lanzan motor de búsqueda universal de radio por Internet

Radio Search Engine es una nueva opción para escuchar canciones en la web

El empresario Michael Robertson puso en línea un nuevo sitio para localizar temas, intérpretes y géneros musicales mediante estaciones emisoras de radio por Internet. El Radio Search Engine localiza los criterios de búsqueda solicitados en las estaciones de radio del mundo que los han sintonizado y, de tener éxito, despliega diferentes opciones para sintonizar el contenido, el cual se reproduce en tiempo real.

“Tenemos la señal de 40,000 estaciones de radio en tiempo real, lo cual implica una cantidad enorme de ancho de banda. Estas estaciones consisten en transmisores simultáneos de AM y FM (virtualmente, toda estación AM o FM también emite su señal por medio de Internet) y transmisores exclusivos de la red. Decenas de miles de detectores evalúan las estaciones para intentar determinar lo que están emitiendo. La información se dirige a una base de datos donde se codifica en cuestión de segundos. Esta base de datos es con lo que los escuchas de Radio Search Engine interactúan”, describió Robertson en relación con el funcionamiento de su página.

En el pasado, Robertson enfrentó problemas legales por la fundación y apertura al público de los sitios MP3.com y MP3Tunes.com, debido a que ambos infringían derechos de autor. Ambos fueron vendidos y eventualmente cerrados. “Considero que los motores de búsqueda son lugares comunes, así que por primera vez no estoy huyendo”, comentó Robertson respecto a su nueva empresa.

El servicio detecta nuestra ubicación y muestra la canciones más buscadas en un periodo determinado
El servicio detecta nuestra ubicación y muestra la canciones más buscadas en un periodo determinado

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising