ESTUDIO: usuarios de iPhone consumen más datos a nivel global

El uso de redes 3G y LTE es cada vez mayor

Un estudio de la firma de análisis JDSU reveló las tendencias de consumo de datos móviles en distintos dispositivos. La investigación toma como punto de referencia el consumo de datos del iPhone 3G en mercados desarrollados y en desarrollo.

De acuerdo con el reporte, iPhone y iPad son los dispositivos desde los que se consumen más datos. Ambas listas están lideradas por el relativamente nuevo iPhone 5S: en los mercados desarrollados, el smartphone consume casi 7 veces más datos que el iPhone 3G, mientras que en las economías en desarrollo, la estadística es 20 veces mayor que el punto de referencia.

En los mercados en desarrollo, la lista está poblada únicamente por dispositivos de Apple y Samsung, mientras que los mercados desarrollados colocan al HTC Sensation en tercer lugar y al Sony Xperia SP en el cuarto sitio. “Cada nueva generación de iPhone ha resultado en incrementos de 20% a 40% en el consumo de datos, aún cuando actualmente el uso de datos es común”, señaló Michael Flanagan, ejecutivo de JDSU y autor del reporte.

El estudio se llevó a cabo con más de 1 millón de personas y 1500 dispositivos distintos, midiendo la cantidad de datos consumidos en un periodo de 24 horas. Como mencionamos, los resultados se clasificaron en mercados desarrollados y en desarrollo, lo que otorga un panorama más amplio en las tendencias de consumo actual.

No todos los usuarios consumen la misma cantidad de datos, y siempre hay quienes sacan mucho más provecho de estos servicios; de hecho, la mitad de los datos de descarga en las redes 3G es efectuada por sólo 1% de los usuarios. El estudio revela que, entre más velocidad de datos tenemos, somos más propensos a consumirlos, pues únicamente 0.1% de los usuarios LTE fueron suficientes para consumir la mitad de los datos de descarga en estas redes.

“Entre más rápidas son las velocidades que proveen los operadores móviles, los usuarios las consumen y demandan más. Uno esperaría un periodo de luna de miel, en el que los usuarios nuevos prueban sus juguetes. El hecho de que los usuarios de 4G exhiben consistentemente un comportamiento 10 veces más extremo que el de los usuarios 3G, lo que constituye un cambio radical en el panorama de los datos”, explica Flanagan.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising