El zafiro podría utilizarse para proteger mejor al iPhone

Nueva patente de Apple planea incorporar más porcentaje de la piedra preciosa en la composición del teléfono

El diagrama muestra las partes en que podría aplicarse el mineral
El diagrama muestra las partes en que podría aplicarse el mineral

La más reciente patente de Apple describe técnicas para incorporar zafiro de forma segura en el iPhone. Actualmente, el iPhone 5 cubre la lente de la cámara con este material, al igual que el iPhone 5S lo hace con el lector de huella digital. Ahora la compañía quiere ampliar su uso, por lo menos eso indica el documento presentado el pasado jueves 16 de enero, ante la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.

Esta piedra preciosa podría ser utilizada para cubrir la pantalla del smartphone. Pruebas indicaron que una pantalla protegida con zafiro puede ser más resistente que una que incluye Gorilla Glass. Además del tema de protección, el zafiro es un excelente conductor térmico comparado con algunos metales, por lo que podría colocarse en los procesadores para disipar el calor que generan.

Apple había mostrado interés por este material anteriormente. En noviembre de 2013, para ser precisos, la compañía firmó un contrato con el productor de zafiro, GT Advanced Technologies, para desarrollar aplicaciones de esta piedra que incluirá en su nueva línea de productos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising