RUMOR: TiVo dejará de fabricar hardware

La empresa despide a la mayor parte del equipo de diseño y desarrollo

TiVo, fabricante de sistemas de grabación para contenido televisado, despidió a la mayor parte de su personal enfocado en la creación de nuevos dispositivos. Las razones obedecen a la salida de TiVo del negocio del hardware, de acuerdo con fuentes internas de la compañía.

Al menos 2 ingenieros del antiguo equipo de desarrollo conservan aún sus puestos; su labor será brindar soporte a los aparatos existentes y a los que serán manufacturados por terceros. La última premisa respalda el rumorado cambio de dirección en el que virará la empresa para ser rentable y funcional.

En días anteriores, TiVo anunció que su prototipo más reciente, el nDVR, no llegará a las tiendas, sino que será ofrecido mediante distintos proveedores de televisión de paga. El dispositivo está pensado para acceder a contenido almacenado en la nube, una idea que la compañía hizo patente durante CES 2014.

En un mail enviado a Wired, el vicepresidente de comunicación corporativa de TiVo comentó que continuarían con “el balance de niveles apropiados de personal y experiencia necesario para brindar soporte al hardware existente de su negocio”, y que no tenían dudas respecto a sus intenciones por “crecer en el aspecto de los servicios en la nube”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising