Edición 2014 de Mac Mini usará procesador Haswell

El nuevo modelo incluirá gráficos Intel Iris y una conexión Wi-Fi mucho más eficiente

En últimas fechas, los equipos computacionales de Apple se han sometido a actualizaciones de hardware muy espaciadas, aunque cuando suceden, las mejoras suelen ser mayúsculas. Si bien falta una confirmación oficial, es probable que la edición 2014 de Mac Mini siga ese esquema, al implementar un procesador Haswell y gráficos Intel Iris.

Esta información proviene de la tienda en línea Computerstore.be, con sede en Bélgica, en cuya lista de productos muestra la nueva versión de la computadora compacta de Apple con todo y especificaciones técnicas. Además de que el poder de procesamiento dará un salto de 2 generaciones, el desempeño visual promete ser superior, tanto en apps de productividad como al usar juegos de video.

Es posible que la nueva Mac Mini conserve el mismo diseño
Es posible que la nueva Mac Mini conserve el mismo diseño

Es importante recordar que la edición compacta de Mac tiene como intención ofrecer los requerimientos mínimos de desempeño para un profesional, pero tal como lo dice su nombre, en el formato más pequeño posible, así que la capacidad de su GPU es muy inferior frente a chips de compañías especializadas en gráficos. Aún si la tecnología de Iris es superior a la serie 4000 de Intel HD, tiene desventaja contra las versiones móviles de Nvidia y AMD.

Al parecer, la conectividad también tendrá un incremento en el desempeño, pues de Wi-Fi ofrecerá el renovado estándar 802.11ac (comunicación más estable y capacidad extendida a 1 gigabit por segundo), así como la segunda generación de Thunderbolt. Desde luego, cuenta con puertos USB 3.0, FireWire y HDMI.

Más allá de un anuncio formal, hace falta la fecha de lanzamiento, que de acuerdo con la tienda belga, será a principios de marzo. Por cierto, los representantes de Computerstore.be aseguran que la información es verídica, y para sutentarla citan como fuente a proveedores oficiales de Apple en su país.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir