Google y Facebook no promocionarán la venta legal de marihuana

Hacerlo interferiría con las políticas vigentes de ambas compañías

A 3 semanas de que Colorado y Washington se convirtieran en los primeros estados de E. U. A. donde se permite consumir marihuana legalmente con fines recreativos, Google y Facebook refrendaron sus políticas de publicidad en cuanto a la promoción de la cannabis, incluso en los lugares referidos.

El rechazo de Facebook ante la posibilidad de publicitar la planta se hizo patente luego de que la Asociación Nacional de la Industria de la Cannabis, un grupo dedicado a tratar asuntos referentes a la industria de la marihuana en Washington, recibiera una respuesta negativa por parte de la red social, cuando se le solicitó la inclusión de historias pagadas sobre el uso recreativo de la droga en su sitio, dado que sus políticas no lo permiten.

Al establecer comunicación con The Verge, un representante de Facebook señaló que aunque su compañía estaba dispuesta a colocar anuncios que promovieran la defensa o legalización de la marihuana, el riesgo de incluir publicidad asociada con su uso y venta es “demasiado alto” para ellos como para considerarlo en este momento. Añadió que a pesar de que Facebook revisa constantemente sus políticas, era improbable que tocaran el tema en “los próximos meses”.

Por su parte, la política AdWords de Google rechaza tácitamente la promoción de drogas y la parafernalia inspirada en éstas, aunque permite anunciar productos que las aludan. La compañía también citó la revisión asidua de sus lineamientos, a pesar de que éstos no se han modificado en fechas recientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising