Google reveló que retiró 2 extensiones para Chrome debido a que estaban siendo utilizadas para distribuir addware a los usuarios de su navegador, como mencionamos ayer. Las extensiones, de nombre Add to Feedly y Tweet This Page, originalmente eran útiles, diseñadas por desarrolladores conocidos; sin embargo, fueron adquiridas por un tercero desconocido y utilizadas para distribuir publicidad a sus más de 30,000 usuarios.
Según algunos desarrolladores, entre los que se encuentra Amit Argawal, creador de Add to Feely, y uno de los de Honey, una extensión de Chrome que tiene más de 700,000 usuarios, diversas firmas dedicadas a la distribución de publicidad comenzaron a adquirir extensiones de Google para explotarlas de esta forma.
Después de los primeros reportes de esta situación, Google respondió que cambiaría sus políticas de uso para evitar que las extensiones de Chromecast hagan cambios complejos en los sitios que visitan los usuarios, sin embargo, estos no serán ejecutados sino hasta junio de este año. Por su parte, Amit Argawal se disculpó con todos los usuarios afectados por el malware de su creación y admitió que venderlo de esa manera seguramente había sido una mala idea.
Deja tu comentario