Google trabaja en lentes de contacto inteligentes que monitorean la salud

La compañía planea crear sensores de glucosa para pacientes con diabetes

De acuerdo con un post en su blog oficial, Google trabaja en unos lentes de contacto inteligentes que tienen el propósito de monitorear la salud de los usuarios.

El proyecto de Google[x] se centra en proveer a pacientes con diabetes de una manera rápida, sencilla e indolora de medir sus niveles de glucosa, pues hasta el momento, la única manera eficiente de hacer esto es por medio de pequeñas muestras de sangre.

A través de los años, se han investigado formas de medir la glucosa por medio de diferentes fluidos corporales, como las lágrimas, pero es muy difícil recolectar estos líquidos.

Como solución ante estas complicaciones, la compañía está investigando un lente de contacto inteligente que pueda medir los niveles de glucosa de las lágrimas mediante el uso de electrónicos en miniatura, como un chip inalámbrico más delgado que un cabello humano y un sensor de glucosa. Ambos componentes se encontrarían entre 2 capas suaves hechas del mismo material del que se utiliza en los lentes de contacto.

Esta invención aún se encuentra en la etapa de prototipo y puede generar una lectura por segundo. Como medio de prevención, el grupo de desarrolladores investiga la posibilidad de incluir un led que se prenda cuando el paciente se acerque a niveles peligrosos.

En la publicación oficial, la compañía comenta: “Aún son los primeros días de esta tecnología, pero hemos completado múltiples investigaciones clínicas que están ayudando a refinar el prototipo. Esperamos que un día, esto pueda llevar a una nueva forma en que las personas con diabetes manejen su enfermedad.”

Por el momento, Google se encuentra en pláticas con la Administración de Medicamentos y Alimentos de E. U. A. (FDA por sus siglas en inglés), pero señala que aún se necesita más trabajo para lograr que esta tecnología se convierta en un sistema que la gente pueda usar.

Se planea que en un futuro este pequeño dispositivo comunique los niveles de glucosa tanto a los médicos como a los pacientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising