Pierden valor acciones de Best Buy

La época navideña no fue la mejor para la cadena de tiendas

Best Buy, una de las empresas clave en el comercio de electrónicos, experimenta un declive en el precio de sus acciones, debido a una inesperada baja en sus ventas durante la temporada navideña de 2013.

Generalmente, los últimos 2 meses del año representan una gran oportunidad para la venta de todo tipo de gadgets y electrónicos de consumo. Hay por lo menos 2 fechas determinantes: Black Friday, que generalmente atrae a miles de compradores y Navidad, que constituye otro pico en las ganancias de las tiendas de electrónica de todo el mundo.

Sin embargo, al menos en Estados Unidos, sucedió un fenómeno inesperado, básicamente porque la demanda por los dispositivos electrónicos no fue la esperada. Best Buy, además, tiene otro problema: su presencia en línea no es la más adecuada y las ventas mediante su sitio están limitadas a ciertos artículos, en lugar de poner a disposición del público todo su catálogo.

Las acciones de Best Buy perdieron 0.8% de su valor en el periodo de 9 semanas que terminó el 4 de enero. Las ganancias de la cadena de tiendas bajaron de $11.75 mil millones USD a $11.45 mil millones USD, considerando los establecimientos que la empresa tiene alrededor del mundo.

Hubert Joly, director ejecutivo de Best Buy, tiene intenciones de cambiar la tendencia en la que ha entrado la empresa, ya que sus ventas se han mantenido a la baja por lo menos durante 7 meses. La estrategia incluye mejorar su presencia en línea, además de ser todavía más agresivos con los descuentos que se ofrecen, en un claro movimiento por competir con Amazon.

A pesar de reconocer que las cosas en Best Buy no andan bien, Joly no deja toda la responsabilidad a su empresa. Según el ejecutivo, uno de los factores determinantes para el declive en las ventas de sus tiendas fue la falta de existencias de los dispositivos más recientes de las empresas tecnológicas, además de que hay más competidores y que cada uno presentó campañas publicitarias extensas.

La situación en Best Buy está obligando a sus ejecutivos a tomar cartas en el asunto. A pesar de que todavía no se habla de cerrar tiendas, sigue siendo una posibilidad en el horizonte si las cosas no mejoran dentro de la empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir